miércoles, 27 de noviembre de 2019

Violencia en el deporte y posibles soluciones


VIOLENCIA EN EL DEPORTE Y POSIBLES SOLUCIONES

Los adultos:

Este punto lo he vivido en primera persona ya que me gusta el fútbol y he jugado bastantes años y sigo yendo siempre que puedo a ver partidos a los campos de fútbol, sin importar la categoría.

Cuando jugaba a fútbol he tenido padres de jugadores de mi propio equipo como de los equipos contrarios que incitaban a la violencia. Desde mi punto de vista, en categorías inferiores son más violentos los padres que los propios jugadores. Los padres a menudo insultan al árbitro o incluso a mi me han llegado a insultar padres del equipo contrario. Esto no ayuda ya que produce que haya más tensión sobre el terreno de juego y también e podido comprobar que este tipo de insultos han producido que se peguen los jugadores por defender a los padres.


Desde muy pequeños los padres ejercen una presión sobre los propios hijos que no es buena y los padres parece que no entiendan que los niños se tienen que divertir y no competir, pero ellos acaban insultando a árbitros, a otros padres… Si los niños ven este comportamiento desde bien pequeños lo más normal es que piensen que es lo común en un campo de fútbol y probablemente hará que los niños se conviertan en violentos en un futuro.

Así pues, los padres deberían de estar bien concienciados de que su actitud marcará la de sus hijos y la de la resta de los niños. Los padres deben de ser un ejemplo de comportamiento para los niños, pero a día de hoy y habiéndolo comprobado en primera persona, esto aún no se ha conseguido.

Artículo:

El sábado fue un joven árbitro de 16 años la víctima, pero son muchos los casos que se dan en España por culpa de unos padres con alma de 'hooligans'


La
salvaje agresión del padre de un jugador prebenjamín (enlace) a un colegiado de 16 años de León ha generado una gran alarma social. Un menor de origen argelino que acabó en un centro hospitalario al sufrir contusiones en cara, abdomen y pecho. Lamentable agresión de un progenitor, ante la mirada de su pequeño, que ya ha sido identificado por la Policía Nacional. El problema no es puntual, por desgracia, y sí muy extendido en nuestro país.

El Confidencial.

Y lo peor de todo, es que estas noticias son más comunes de lo que parece.

Propuestas para acabar con la violencia en el fútbol:

·Educación, como primera base.

·Buscar la igualdad entre los grupos.
·Situaciones de empatía, donde cada uno pueda ocupar el lugar del otro.
·No ridiculizar siempre al más torpe.
·No utilizar siempre al mismo para dar ejemplo.
·Cambiar de grupos o parejas constantemente.
·Regañar a aquel que discrimine a sus compañeros...



Además:

Los entrenadores, directivos, atletas, profesionales de los medios de comunicación, árbitros y policías deberían participar en sesiones de trabajo sobre agresión y violencia para asegurar qué se entiende por agresión, cuál es el coste de los actos agresivos, y cómo estos pueden ser controlados.

Por otra parte, se debería de expulsar a los padres que incitan a la violencia, ya que son los principales causantes de que los niños se conviertan en violentos.

Además, que formaran bien a los entrenadores en este aspecto y si hay algún tipo de conducta que incite a la violencia que el árbitro lo refleje en el acta y que estos entrenadores estén suspendidos unos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario