martes, 3 de diciembre de 2019

COMENZAMOS EL PROYECTO

BUENAS AMIGOS Y AMIGAS

En la sesión de hoy, hemos comenzado a tratar el proyecto de animación sociocultural que vamos a desarrollar para el final del cuatrimestre. Se trata de un trabajo donde pretendemos realizar actividades socioculturales que fomente la participación de un colectivo para resolver una problemática.

En nuestro caso, el tema elegido para trabajar sobre él es la violencia de género, problema que trataremos sin hacer referencia a este termino para evitar juicios previos y que la mujer se reprima. Dicho programa, constara de una serie de tallares participativos donde se tratara el empoderamiento colectivo y la sensibilización, con el objetivo de elaborar un mural colaborativo.

El mural se colocará en una pared en el centro del pueblo para visibilizar el problema social, y una forma de concienciar al resto del pueblo. Su finalización esta prevista para el 8 de noviembre, el día internacional de la mujer, por el significado de esta fecha y su relación con el proyecto.




Nuestra labor durante la sesión fue centrar el tema y hacia donde nos queríamos dirigir, organizar el grupo y comenzar a buscar información. Principalmente, empezamos a desarrollar datos sobre los destinatarios, las actividades participativas que queríamos realizar, con su correspondiente cronograma y recursos, los objetivos y la forma de difusión. 

En conclusión, el inicio del proyecto ha sido positivo, hemos creado una idea de visibilzación y participación de un colectivo muy vulnerable, que pensamos que sera muy satisfactorio y eficaz. Especialmente, para la fecha con la que pretendemos finalizar, una fecha donde los actos reivindicativos son muchos, y unir el nuestro, sobretodo, desde el mundo rural (desde el que trabajamos) lo consideramos una experiencia única. 



¡MUCHAS GRACIAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario