jueves, 2 de enero de 2020

CONTINUANDO CON EL PROYECTO

El viernes 13 realizamos las actividades. Realizamos 6 actividades. Estas, están divididas en 3 semanas. En cada semana se realizan 2 actividades. Es decir, se realizan durante 3 semanas, y la última semana se realiza el mural. Las actividades duran 2 horas y 15 minutos, de las cuales, 15 minutos serán de descanso.

La primera actividad se llama “conociéndonos”.  La parte principal de esta actividad es la lluvia de ideas que se lleva a cabo por parte de las mujeres. La segunda actividad se llama “enlazadas”, donde la actividad principal es la explicación de conceptos. La tercera actividad se llama “infórmate” y se reproduce un vídeo en el aula, relacionado con los temas de género. La cuarta actividad se llama “sociali-te” donde la trabajadora social dejara una serie de noticias encima de la mesa, las mujeres por parejas deberán coger una noticia y analizarla, sacando de esta forma sus propias conclusiones. La quinta actividad se llama “your-self” la cual es una actividad para verse a sí mismo, pues tienen que dibujarse en cuestión de cómo ellas mismas se definirían, posteriormente, mostraran su dibujo al resto del grupo, donde sacaran sentimientos de experiencias vividas. La actividad 6 se llama “todas unidas” la cual es la  última actividad que  consiste en plasmar en una cartulina un dibujo con los conocimientos, experiencias, habilidades… que hayan adquirido a lo largo del taller, pero todo esto que este basado la reivindicación a un sistema patriarcal.

Finalmente se llevará a cabo la última actividad que es el mural, el cual, la artista dibujara en compañía de las mujeres que han realizado el taller, el dibujo en común, pues se plasmaran los conocimientos adquiridos que reivindican la igualdad entre mujeres y hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario